Miércoles, 27 Enero 2021 11:29

SE CAPACITÓ EN “COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS”

Con más de cien participantes se realizó, de manera virtual por la plataforma zoom, la charla sobre “Compostaje de Residuos Orgánicos” dictada por la Ingeniera Agrónoma (Dra.) María Corina Leconte del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”.

La misma estaba dirigida a público en general e interesados en el tema y tuvo lugar el jueves 27 de agosto de 2020.En esta ocasión los participantes fueron de diversos puntos de Argentina y de Latinoamérica.

Inició la actividad la Directora del Instituto Agrotécnico; ingeniera agrónoma María Cándidas Iglesias, quien les dio la bienvenida a los participantes, agradeció a todos por su participación y presentó a la disertante. Seguidamente la ingeniera agrónoma Corina Leconte desarrolló el tema: “Compostaje de residuos orgánicos”.

Los asistentes hicieron preguntas al final de la charla, que fueron contestadas por la ingeniera Corina Leconte. Este espacio fue moderado por Sonia Roldán, del Instituto Agrotécnico, de manera que todos pudieran participar y evacuar sus inquietudes.

El objetivo de la charla fue transferir conocimientos básicos sobre qué es el compostaje y cómo llevarlo adelante para transformar residuos orgánicos en recursos para nuestros suelos y plantas, como es el compost, materia orgánica estable y madura, libre de patógenos y semillas de malezas.

Se hizo hincapié en que todos pueden tener una compostera en su hogar y los beneficios que la misma trae aparejado.

Charla disponible en you tube

Dado el interés que despertó esta capacitación, la misma se podrá ver entrando al siguiente link:

Numerosos participantes de diversas localidades

Más de cien personas asistieron de manera virtual a esta capación del Instituto Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo” .Los mismos eran de: Reconquista, Malargue - Mendoza, Corrientes capital, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Banfield, Villa Ballester, Chacabuco, Pehuajó provincia de Buenos Aires, Tucumán, Gobernador Duval- La Pampa, San Rafael- Mendoza, San Juan, San Lorenzo- Santa Fe,

El Colorado-Formosa, Sáenz Peña, Colonia Benitez, Chaco, Resistencia, Curuzú Cuatiá, Misiones y también de Santiago de Chile.

Fuente y Fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.