Miércoles, 27 Enero 2021 10:58

CHARLA SOBRE “COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS”

Se realizó con éxito la charla sobre “Compostaje de Residuos Orgánicos” dictada por la Ingeniera Agrónoma (Dra.) María Corina Leconte del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de manera virtual a más de setenta participantes de distintas localidades del país.

La misma estuvo destinada a público en general e interesados en el tema y tuvo lugar el jueves 30 de julio de 2020 bajo la modalidad Zoom. Inició la actividad la Directora del Instituto Agrotécnico; ingeniera agrónoma María Cándidas Iglesias quien les dio la bienvenida y agradeció a todos por su participación. Seguidamente la ingeniera agrónoma Corina Leconte desarrolló el tema: “Compostaje de residuos orgánicos”.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar haciendo preguntas que fueron contestadas al final de la misma por la ingeniera Leconte.

El objetivo de la charla fue transferir conocimientos básicos sobre qué es el compostaje y cómo llevarlo adelante para transformar residuos orgánicos en recursos, obteniendo un recurso tan importante para nuestros suelos y plantas, como es el compost, materia orgánica estable y madura, libre de patógenos y semillas de malezas.

Fuente y Foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE