Miércoles, 27 Enero 2021 10:57

CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO SUSTENTABLE DE SUELOS PRODUCTIVOS

El viernes 17 de julio se realizó una jornada de capacitación sobre “Manejo sustentable de suelos productivos en la Provincia del Chaco”, destinado a productores, técnicos y público en general. La actividad se desarrolló modalidad online por Zoom.

La jornada fue organizada por la Dirección de Suelos y Agua Rural- Subsecretaria de Agricultura - Ministerio de la Producción Industria y Empleo del Chaco, y acompañaron el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE. La misma contó con la participación de prestigiosos profesionales de la provincia.

La Subsecretaria de Agricultura de la Provincia de Chaco; ingeniera agrónoma Flavia Francescutti hizo la apertura del taller.

El programa desarrollado

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE tuvo como expositores a la ingeniera agrónoma, Cristina Sotelo y al ingeniero agrónomo Germán Pérez, que disertaron sobre “Experiencias productivas: impulsando la vida del suelo” y sobre el “Uso de residuos agroforestales: su efecto en la producción de lechuga”, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Sebastián Carnicier.

Del INTA EEA Sáenz Peña expuso la ingeniera agrónoma Julieta M. Rojas sobre “Los cultivos de cobertura como práctica de manejo sustentable de tierras en el Chaco” y del INTA EEA Las Breñas disertó Verónica Sauer sobre “Recomendaciones de prácticas de manejo para sistemas agrícolas del sudoeste chaqueño”.

La charla sobre “Experiencia en recuperación de suelos sódicos”, estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Claudia Panzardi, de la Dirección de Suelos y Agua Rural. El productor invitado fue el ingeniero agrónomo Gustavo Dellamea y ofició de moderadora la ingeniera agrónoma, Natalia Mansilla.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” –FCA-UNNE.