Miércoles, 27 Enero 2021 10:46

CAPACITACIÓN EN COMPOSTAJE BAJO LA MODALIDAD ZOOM

El Instituto Agrotécnico brindó una charla sobre compostaje a través de Zoom.

El viernes 15 de mayo del corriente, la Ingeniera Agrónoma (Doctora) Corina Leconte, dictó una charla sobre Compostaje de residuos orgánicos, para veinticinco personas, a solicitud de la Ingeniera Julia Bernardis, de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Goya. Los destinatarios fueron Ingenieros Agrónomos de diferentes Instituciones, miembros de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de la zona, Municipios, productores, entre otros.

Se habló sobre la importancia de la materia orgánica para los suelos y su productividad, y del papel del proceso de compostaje para transformar a los residuos orgánicos en un recurso para el suelo, en concordancia con las normas de Buenas Prácticas Agrícolas, que exigen el tratamiento previo de los mismos para asegurar la eliminación de patógenos.

La Ingeniera Leconte se refirió, luego, al proceso de compostaje en sí, su definición y consideraciones para un buen desarrollo del mismo. Finalizada la charla hubo intercambio con los participantes, quienes hicieron diversas consultas.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo. FCA-UNNE.