Miércoles, 27 Enero 2021 10:34

UN SIGLO DE TRAYECTORIA EN LA REGIÓN

Reseña histórica de la Facultad de Ciencias Agrarias en la ciudad de Corrientes dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste.

El 17 de Octubre de 1916, se creó la Universidad Nacional del Litoral, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, contemplando para la Provincia de Corrientes el funcionamiento de una Facultad de Agronomía y Veterinaria.

En marzo de 1920 se encomendó la organización de la nueva Universidad al Ministro de Justicia e Instrucción Pública, Dr. José S. SALINAS, quien a su vez designaría los organizadores de cada Facultad.

El Instituto de Corrientes, correspondió al Ing. Agr. Juan F. BALDASARRE, quien el 15 de julio de 1920, declara "Solemnemente fundada la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines".

En 1921 y con el primer Decano Provisorio, Dr. José Bernardino ACOSTA, comienzan a funcionar las cuatro carreras que entonces existían: Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Perito Agrícola-Ganadero y Curso de Capataces.

En diciembre de 1956, por Decreto de Poder Ejecutivo Nacional, se crea la Universidad Nacional del Nordeste, de la que pasó a depender esta casa con el nombre de Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El 18 de Febrero de 1974 se desdobla la misma en dos Facultades autónomas: la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Fuente y fotos: FCA- UNNE.