Jueves, 10 Diciembre 2020 18:47

COMPOSTERA DIDÁCTICA EN FUNCIONAMIENTO

Se busca obtener compost a partir de residuos originados en el Instituto (principalmente hojarasca y residuos de yerba mate, entre otros).

Desde el mes de octubre del año pasado se reactivó la compostera en las instalaciones del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”.

La misma se encuentra en marcha bajo la supervisión de la ingeniera agrónoma Corina Leconte quien sostuvo que: “la idea es reutilizar los residuos que se generan en la Institución, a la vez de tener algo demostrativo, con fines educativos, para aprender a obtener un compost de calidad, apto para su uso agronómico”.

A comienzos de marzo se dio por finalizado el proceso de la primera tanda de compost y se tamizó el producto final, para obtener un tamaño de partículas acorde para su uso en macetas y huertas.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.