Martes, 19 Noviembre 2019 13:54

IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS PRÁCTICAS

En el marco del proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas del programa “La Universidad en el Medio” que se ejecuta desde el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, el día siete de noviembre de 2019, los ingenieros grónomos Germán Pérez y Emiliano Galeano coordinaron la actividad que consistió en biofertilizar la mandioca mediante el agregado de una dosis de inoculante con Azospirillum en la rizósfera de la planta.

El ensayo se realizó en 16 plantas de mandioca y se espera que haya un mejor rendimiento del mismo. También se hizo un tratamiento testigo para poder comparar los resultados que se obtendrán.

Otro ensayo realizado se basó en la incorporación de distintas dosis de residuos de la industria cervecera. Se tomaron muestras de suelo, se incorporaron 3 dosis del residuo, posteriormente se evaluará su efecto en las propiedades del suelo y cultivos.

Participaron de la misma el ingeniero agrónomo Emiliano Galeano de IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y agricultura Familiar), el ingeniero agrónomo Germán Pérez y el Sr. Carlos Monzón del Instituto Agrotécnico junto al productor Damián Godoy.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo"-FCA-UNNE.