Viernes, 15 Noviembre 2019 14:53

REUNIÓN Y ENSAYO CON PRODUCTORES DE MANDIOCA

El día 6 de noviembre se llevó a cabo una reunión y un ensayo de biofertilización en una zona rural cercana a la localidad de La Leonesa. La misma fue organizada por el Ing. Agr. Emiliano Galeano del IDRAF y participaron el Ing. Agr. Matías Nicoli de la Dirección de Producción Agrícola de la Provincia del Chaco y el Ing. Agr. Germán L. Pérez del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo".

En primer lugar el Ingeniero Pérez expuso e intercambió ideas junto a los asistentes sobre las características deseables de un suelo y la importancia de la materia orgánica. Por su parte el Ingeniero Nicoli comentó sobre la técnica de compostaje con residuos de la chacra, como técnica para aumentar la materia orgánica del suelo y dio indicaciones técnicas sobre la pila de compost del productor.
El Ing. Agr. Galeano comentó sobre producción de plantines de mandioca a nivel de invernadero y sobre el proyecto del IDRAF en la reproducción colaborativa de estos plantines.
Finalmente, se realizó una experiencia de inoculación con Azospirillum, bacteria promotora del crecimiento vegetal (PGPR). Estas tareas se encuentran dentro de las tareas planificadas por el proyecto de Buenas Practicas Agrícolas del "Programa la Universidad en el Medio".

Fuente: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” -UNNE.