Viernes, 08 Noviembre 2019 16:29

INTERCAMBIO EN MARCHA

Cuatro estudiantes franceses se encuentran realizando la experiencia de intercambio en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en Corrientes.

Esto es posible, en el marco del Programa ARgentina Francia AGRIcultura (ARFAGRI) que se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

Uno de sus objetivos es facilitar la movilidad de estudiantes de grado, docentes e investigadores para favorecer el conocimiento mutuo de las mallas curriculares, propendiendo al reconocimiento recíproco de los períodos de estudio, posibilitando la apertura profesional de los graduados e impulsando las actividades de investigación en el marco de las redes interuniversitarias.

Los estudiantes pertenecen a las Universidades AGROCAMPUS OUEST (Angers, Francia) y BORDEAUX SUP AGRO (Pessac, Francia).Sus nombres son: Louisa Blanchet - 22 años, Aurelien Flon -Rebours: 22 años, Alexia Link - 20 años y Caroline Renaud - 22 años.

Aurelien fue entrevistado para el programa de radio “La Hora del Agrotécnico” por Sonia Roldán y cuenta que estarán en Corrientes por cinco meses, que él eligió esta plaza porque le interesa aprender sobre cultivos tropicales y que por ello entre las materias que está cursando, una de ellas es "Fruticultura". También comentó que cursa la materia optativa "Actividad biológica del suelo" y que terminada la entrevista iría a clase de la misma.Las otras materias a la que asiste son "Botánica Sistemática" y "Plantas Aromáticas y Medicinales".

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.