Martes, 08 Octubre 2024 10:54

Se brindó la charla “Producción y utilización del compost”

Llegó así la última conferencia organizada por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” en el marco del ciclo de conferencias que se dieron este año. La misma se sumó a las demás actividades previstas por la UNNE para Octubre Urbano.

Octubre Urbano es coordinado desde la UNNE por la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CoDeSTE) y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CeGAE).
La misma se realizó el 4 de octubre de 2024 en el salón de “La Reforma de 1918” de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia de la UNNE.
La conferencia “Producción y utilización del compost”
estuvo a cargo de dos profesionales con mucha experiencia en el tema, ambos pertenecen al Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”(IAGRO). Ellos son la ingeniera agrónoma (doctora) María Corina Leconte y el ingeniero agrónomo (magister) Sebastián Carnicer.
La ingeniera Leconte se refirió al proceso del compostaje, brindó detalles de cómo se hace el compost y qué hay que tener en cuenta. A su turno, el ingeniero Carnicer presentó experiencias realizadas en el IAGRO.
Cabe destacar que esta actividad fue gratuita, presencial y abierta. Contó con un público muy interesado en el tema.

Fuente y fotos: IAGRO.FCA.UNNE.