Jueves, 03 Octubre 2024 08:34

IAGRO presente en el 47° Congreso Argentino de Producción Animal

Se presentó el trabajo“Calidad forrajera de silos de caña de azúcar con adición de urea y cal” en el Congreso Argentino de Producción Animal realizado en Reconquista.

Dicho Congreso se llevó a cabo desde el 25 al 27 de septiembre de 2024 en Reconquista, provincia de Santa Fe. Fue organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal junto al INTA Reconquista y al Instituto Superior de Profesorado N° 4.
El 47° Congreso Argentino de Producción Animal tuvo como lema: “Ciencia y tecnología para escenarios desafiantes” con el objetivo de explorar cómo la tecnología puede impulsar soluciones para una producción animal más eficiente, sostenible y adaptable a las condiciones del entorno.
Participaron en este evento profesionales de las Ciencias Agropecuarias y de las instituciones afines,productores y estudiantes.
En este marco, las ingenieras agrónomas (Magisters) Claudina Hack y Miriam Porta presentaron el trabajo “Calidad forrajera de silos de caña de azúcar con adición de urea y cal”. Este trabajo también cuenta con la autoría de la ingeniera agrónoma (Magister) Ángela Burgos y la alumna Juliana Riquelme de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.
El objetivo del trabajo fue evaluar el uso de cal y urea como aditivos en silos de caña de azúcar y su efecto sobre las propiedades químicas y de calidad forrajera.

Fuente y fotos: IAGRO.FCA.UNNE.