Miércoles, 18 Septiembre 2024 09:04

Se realizó la charla “El bosque urbano donde vivimos”

Esta actividad organizada por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” en el marco del ciclo de conferencias que se brindan desde la Institución, contó con un público muy interesado en el tema.

La misma estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma- Arborista certificada Ana Goth quien estuvo acompañada por la Ingeniera Agrónoma Mabel Stern.
La actividad fue gratuita y abierta para todo público. La misma tuvo lugar el viernes 13 de septiembre a la mañana en el “Salón Elizondo” en el Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Av. Las Heras 727 de Resistencia, Chaco.
La ingeniera Ana Goth habló sobre el bosque urbano que está compuesto por los espacios públicos, por los espacios públicos privados y por los espacios privados. Se refirió a los todos los beneficios que brinda el bosque urbano donde vivimos como ser: ambientales, económicos, sociales, entre otros.
Ante la pregunta ¿qué tipos de árboles plantar en nuestra vereda? La Arborista contestó: “el árbol indicado en el lugar indicado” y comentó que existe una lista de árboles clasificados por su magnitud, así fue que dio ejemplos de las especies que se podrían utilizar.
Después de la charla, se plantaron dos plantines de “horquetero” que fueron un regalo de la ingeniera Stern para sumar nuevos ejemplares al arbolado del campus de Resistencia en el predio del IAGRO.