Miércoles, 04 Septiembre 2024 10:25

Avances en el ensayo de Margarita Belén, Chaco

Se realizaron actividades de seguimiento para observar la evolución de los lotes sembrados.

El pasado 2 de septiembre de 2024, técnicos del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y del INTA, junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias recorrieron los ensayos realizados en el marco del proyecto de La Universidad en el medio: “Bioinsumos en cultivos doble propósito”.
Cabe destacar que el objetivo de estos ensayos es generar espacios de vinculación y aprendizaje participativo para difundir el uso de bioinsumos en cultivos de servicio con doble propósito, poniendo énfasis en los beneficios del manejo adecuado de los suelos.
Esta experiencia se lleva adelante en conjunto con el INTA Colonia Benítez y el Programa Cambio Rural, la Dirección de Suelo y Agua Rural de la Provincia del Chaco, el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” (IAGRO) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.
La siembra se había realizado el 5 de junio de 2024 en los campos de dos productores de Margarita Belén pertenecientes al grupo ganadero de Cambio Rural “Benítez de Margarita Cue”.
Participaron por INTA Colonia Benítez y Cambio Rural; el Licenciado Víctor Rusas y por el IAGRO se encontraban las Ingenieras Agrónomas Claudina Hack, Cristina Sotelo y los estudiantes Javier Galloso y Tamara Rivero.
Se realizaron muestreos de biomasa vegetal de las pasturas implantadas, nodulación en leguminosas y muestreos de suelos para la siembra de pasturas estivales.
Fuente: IAGRO-FCA-UNNE.
Fotos: Gentileza Tamara Rivero y Claudina Hack.