Martes, 03 Septiembre 2024 10:39

10 años en el aire de “La hora de la Agrotécnico”

“La hora del Agrotécnico” es el programa de radio del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" de la Universidad Nacional del Nordeste.

Es una propuesta del Instituto Agrotécnico que por medio del mismo analiza su interés y voluntad de generar vínculos promover conocimientos y transmitir novedades.
Las características del programa son las siguientes: es de interés para el sector agropecuario, brinda información de utilidad a los productores, profesionales agropecuarios, estudiantes y público en general, contribuyendo así al desarrollo sostenible. Representa un aporte en la difusión de conocimientos científicos tecnológicos que favorecen el desarrollo de la región. Se realiza con la participación de profesionales del medio, productores y estudiantes. Las entrevistas más destacadas también se presentan en forma escrita como artículos periodísticos.
Las entrevistas se realizan en el estudio de grabación de la radio, en los lugares de trabajo de los entrevistados como así también durante cobertura periodísticas realizadas en diversas jornadas, cursos, congresos, exposiciones rurales, salidas a campo, etc.
La 10ª temporada del programa de radio la hora de Agrotécnico sale al aire los días miércoles en estudio de Radio Universidad en la ciudad de Resistencia por la 91.1 y este programa se repite los días jueves a las seis de la mañana por la 99.7 Radio UNNE en la ciudad de Corrientes y vuelve a salir al aire los días lunes a las 16 horas por la 91.1 Radio Universidad y los martes a las 16 horas por la radio Rodolfo Walsh, 102,7 en Puerto Tirol, provincia de Chaco.
Otro aporte importante del programa es la música que se transmite en el mismo recuperando ritmos y letras. Se disfruta así de distintos géneros musicales pasando por el folklore el rock nacional música latina e internacionales.
Si incluye también un momento para el humor y para revalorizar las costumbres del nordeste argentino escuchando por ejemplo los relatos de don Luis Landriscina.
Haciendo historia
Este programa comenzó el 19 de marzo del año 2015 en los estudios de Radio Universidad en la ciudad de Resistencia desde entonces se realizan programas ininterrumpidamente llegando así a la 10ª temporada temporada al aire.
En la producción y conducción del programa se encuentra la ingeniera agrónoma y periodista agropecuaria Natalia Ambroggio y en la producción y asistencia técnica difusión en redes sociales la técnica agrónoma Sonia Roldan ambas son integrantes del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”.
Desde el año 2022 se cuenta con la columna mensual de mercado frutihorticola a cargo del ing. Agr. Matías Nícoli y con la columna mensual agroclimática desde comienzo de este año a cargo de la Dra. Carolina Fernández López.
Fuente: IAGRO.FCA.UNNE.