Miércoles, 31 Julio 2024 09:40

Manejo y planificación de la poda de árboles urbanos

Se realizó la conferencia “Manejo y planificación de la poda de árboles urbanos: buenas prácticas y seguridad en las tareas”

El Instituto Agrotécnico organizó recientemente esta charla que convocó a muchas personas interesadas en el tema. La misma estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma (Dra.) Claudia Luna quien estuvo acompañada de la ingeniera agrónoma María Laura Fontana.
La actividad fue gratuita, destinada a estudiantes, profesionales y a público en general. La misma tuvo lugar el viernes 12 de julio a la mañana en el “Salón de la Reforma de 1918” de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Av. Las Heras 727 de Resistencia, Chaco.
La ingeniera Luna se refirió al árbol como factor clave en la infraestructura verde, a los beneficios que tiene el arbolado urbano, mencionó cuáles son los aspectos claves en la gestión del arbolado, habló sobre los distintos tipos de podas (que deben ser pensadas en el árbol para ser realizarlas correctamente). Destacó la importancia que tiene una buena poda y dijo que el objetivo de la misma es encontrar un equilibrio entre el arbolado y las infraestructuras.Remarcó lo que no se tiene que hacer cuando se poda.
A su turno la ingeniera Fontana disertó sobre la higiene y seguridad en el trabajo, normativa y relevancia del sector con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones, enfermedades y garantizar un entorno seguro y saludable.
Finalmente se realizó una evaluación de riesgo en un árbol del predio del campus de la UNNE en Resistencia.