Lunes, 24 Junio 2024 10:10

IAGRO presente en la Semana Verde de la UNNE

La UNNE celebró el “Día Mundial del Ambiente” durante una semana con múltiples actividades de concientización dentro de las cuales el Instituto Agrotécnico ofreció dos charlas.

La Semana Verde es una actividad de promoción y concientización que se renueva año a año desde el 2009, organizada por la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CoDeSTE) y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE. La misma se ejecuta como parte de una comprometida política ambiental sostenida en la UNNE y en adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En este marco, los ingenieros agrónomos Germán L. Pérez y Cristina Sotelo, del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo", brindaron una charla sobre "El suelo nuestro aliado oculto" el miércoles 5 de junio de 2024 en el salón Popolizio, del Campus Resistencia de la UNNE. Al día siguiente, jueves 6 de junio, fue la charla sobre "Compostaje como estrategia en el Manejo de Residuos Orgánicos" a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer, quien estuvo acompañado por Manuel Burgos, estudiante de ingeniería agronómica quien compartió con los presentes la experiencia realizada en su trabajo de pasantía. La disertación tuvo lugar en el Campus de la Reforma, en avenida Castelli al 3.000 en Resistencia. Ambas charlas contaron con una nutrida concurrencia interesada en dichos temas.