Martes, 04 Junio 2024 09:24

Uso de bioinsumos

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” brindó una jornada sobre “Uso de bioinsumos en cultivos de servicio con doble propósito” para alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Loma Alta y el Instituto de Educación Superior IES Charadai- UES Basail.

El miércoles 29 de mayo de 2024 tuvo lugar la jornada teórica- practica organizada por el Instituto Agrotécnico y la Dirección de Suelo y Agua Rural en el marco del proyecto de la Universidad en el medio titulado “Uso de bioinsumos en cultivos de servicio con doble propósito”.
De la misma participaron alumnos de la EFA Loma Alta y del Profesorado en Agronomía de la UES Basail quienes estuvieron acompañados por la Directora y profesores. Además, participo desde la Dirección de suelos y agua rural la ingeniera agrónoma Natalia Mansilla, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, y las ingenieras agrónomas Claudina Hack y Cristina Sotelo del IAGRO, quienes dieron la charla y guiaron a los estudiantes para realizar la siembra.
Se sembró una consociación de especies invernales que habitualmente se utilizan como cultivos de servicio y también como verdeos de invierno en establecimientos ganaderos. Se sembraron parcelas con avena negra, centeno y vicia, inoculados con distintos biofertilizantes.
El objetivo es que se pueda realizar el pastoreo al mes y medio de la siembra y luego el rebrote incorporar al suelo para mejorar la calidad del mismo.