Martes, 16 Abril 2024 11:42

Se brindó la conferencia Bosque-Pastoril

Una propuesta productiva a partir de la sanidad del ecosistema nativo del Bosque Chaqueño Santafesino.

El Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" (IAGRO) inició un ciclo de conferencias sobre diversas temáticas de interés.
El tema que se desarrolló en la conferencia de apertura de este ciclo fue "Bosque – Pastoril" a cargo del ingeniero agrónomo Abel Menapace. La actividad tuvo lugar el viernes 12 de abril en el "Salón de la Reforma de 1918" de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia de la UNNE. Entre los presentes se encontraba el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE; ingeniero agrónomo Mario H. Urbani quien dio unas palabras de bienvenida al ingeniero Menapace y la Directora del IAGRO; ingeniera agrónoma María C. Iglesias, quien a su turno agradeció al disertante por su participación y a todos los presentes.
La capacitación apuntó a la producción, al cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.
Fue una actividad gratuita que contó con la asistencia de estudiantes, profesionales y personas interesadas en el tema.
La charla fue presencial y además se transmitió por el canal de YouTube del IAGRO.
Para agendar
Los temas de las próximas conferencias serán: Fruticultura, Manejo del arbolado urbano, Bioinsumos – Microorganismos del suelo, Paisajismo – Bosque urbano, Compost – Usos del compost.