Martes, 05 Diciembre 2023 13:46

El Instituto Agrotécnico realizó una capacitación sobre suelo

Se realizó un taller para alumnos de la Escuela de la Familia Agraria (EFA) Tupá Rembiampó Ingenio Primer Correntino en Santa Ana, Corrientes.

La actividad, organizada por la EFA, tuvo lugar el día 15 de noviembre de 2023. La misma estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Cristina Sotelo y Sebastian Carnicer del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE. Además, acompañaron en la actividad la ingeniera agrónoma Claudina Hack y la técnica Sonia Roldán.
Se realizó una capacitación en el aula y una actividad a campo donde participaron alumnos y docentes.
La actividad se desarrolló en una primera parte dentro del aula, donde Cristina Sotelo expuso sobre ¿Qué es el suelo?, cuáles son sus características físicas y químicas y destacó la importancia del buen uso del mismo.
Luego se realizo la actividad a campo dentro de la huerta de la escuela, donde Sebastián Carnicer realizó algunas experiencias para determinar las características físicas del suelo.
También realizó un análisis rápido utilizando la valija de campaña para establecer la calidad del lixiviado del vermicompost que producen los alumnos de la EFA.