Viernes, 17 Noviembre 2023 17:14

Los científicos van a la escuela

En el marco del Programa “Los Científicos van a la Escuela” el IAGRO visitó el Jardín Maternal y de infantes N°32 Manuel O. de Vera Ortega en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Allí se realizaron charlas con enfoque ambiental sobre reciclado, clasificación de la basura y compostaje a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” quien conversó con los niños y participó de una entrevista que los pequeños le hicieron.
El trabajo consiste en el reciclado de residuos orgánicos mediante la fabricación de compost que luego se aplicará a plantines de lechuga u otra hortaliza para que los niños vean su utilidad como alimento (fertilizante) para las plantas.
En este momento el jardín ya trabaja en la recolección de residuos y su compostaje. En paralelo, en el Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" - UNNE se realiza el compost con residuos similares para llevar al jardín al momento de utilizarlo para fertilizar dichos plantines.