Jueves, 16 Noviembre 2023 15:37

Una actividad con los más pequeños de la UNNE

Se realizaron tareas en conjunto entre el IAGRO y los niños del Jardín Materno Infantil "Prof. Nélida Sosio de Iturrioz" de la UNNE.

Hace varios años se realizan actividades entre el Jardín de la UNNE y el IAGRO. Para los niños, el contacto con las plantas ayuda a despertar los sentidos, ellos perciben así diferentes olores, colores y formas que tienen las mismas.
Haciendo un poco de historia, esta hermosa experiencia que viven los más pequeños de la UNNE, se realiza desde el 2012. En ese momento, el pedido desde el Jardín, bajo la dirección de la profesora Betty Luna, fue para que sus alumnos realicen una visita anual a la huerta, como parte de un proyecto institucional de cuidado del medioambiente. Desde entonces todos los años los niños y niñas visitan el IAGRO y allí descubren y conocen las distintas especies vegetales a través de los colores, las formas, las texturas y los aromas.
En el mes de octubre los niños de la salita de 5 años visitaron el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, la misma fue guiada por la ingeniera agrónoma Cristina Sotelo del Instituto Agrotécnico. En esa ocasión, recorrieron las instalaciones y miraron esporas de hongos, insectos y raíces en el microscopio, y en la lupa observaron flores y hojas.
La Directora del IAGRO, ingeniera agrónoma María Cándida Iglesias acompañó el desarrollo de las actividades llevadas a cabo durante la visita.
Posteriormente, el jueves 9 de noviembre de 2023, integrantes del IAGRO visitaron las instalaciones del Jardín en ambos turnos para realizar actividades con los niños de salas de 3 y 4 años.
En dicha ocasión la ingeniera Claudina Hack explicó cómo se iba a realizar la actividad y conversó con los niños sobre el cuidado que necesitan y la importancia que tienen las plantas. Los jardineritos habían preparado macetas que decoraron con sus maestras. En ellas cargaron sustrato. Luego las llevarían a sus casas para cuidarlas y verlas crecer. Por último, plantaron en el sector de la huerta que le toca a su salita especies aromáticas y algunas flores. Acompañaron a Claudina Hack, Carlos Monzón y Natalia Ambroggio del IAGRO. Las actividades continuaron en el turno tarde de la misma manera. Por la tarde asistieron Sonia Roldán, Raúl Miño y Javier Galloso del IAGRO.