Jueves, 07 Septiembre 2023 12:56

Hablando de agroecología en "La Hora del Agrotécnico"

“La Hora del Agrotécnico”, el programa de radio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE se sumó a las actividades que se están realizando en septiembre por el mes de la agroecología.

En el programa emitido el miércoles 6 de septiembre de 2023 por la 91,1 Radio Universidad cita en Resistencia, la ingeniera agrónoma, conductora del programa; Natalia Ambroggio entrevistó a Martín Gómez; Secretario de la Producción de Bella Vista, Corrientes, quien se refirió al Encuentro Provincial de agricultura familiar y agroecología “Conmemoración del día de los agricultores y las agricultoras” que se realizará el 8 de septiembre en dicha localidad. También salieron al aire la ingeniera agrónoma Araceli Pared quien definió qué es la agroecología y su importancia, el ingeniero agrónomo Germán Pérez quien comentó todas las actividades agroecológicas que se realizan en el Instituto Agrotécnico y la ingeniera agrónoma Corina Leconte habló sobre el compostaje. Estuvo acompañando el desarrollo del programa la técnica agrónoma Sonia Roldán.
El programa se repitió este jueves 7 de septiembre a las seis de la mañana por la 99,7 Radio UNNE, ubicada en la ciudad de Corrientes.
Cabe destacar que la novena edición del Mes de la Agroecología es promovida por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA Agroecología). Esta red está formada por entes estatales, organizaciones de productoras y productores, equipos técnicos, para intercambiar experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología en la producción de alimentos.

Fuente y foto: IAGRO-FCA-UNNE.

#ElCaminoEsLaAgroecologia