Jueves, 29 Junio 2023 14:51

Nuevos becarios en el IAGRO

Desde el mes de junio el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” cuenta con la participación de estudiantes universitarios, pertenecientes a la carrera de ingeniería agronómica, que han sido becados.

Dos estudiantes cuentan con el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política. Las becarias, Guadalupe Villaslobas y Flavia De Bórtoli, están trabajando con las ingenieras agrónomas Claudina Hack y Miriam Porta en el área de producción animal.
En tanto, cuatro jóvenes más cuentan con las Becas Chaco + i: para iniciarse en la investigación científica.
El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el programa “Chaco + i” que busca fomentar nuevas vocaciones científicas. Se sumaron al equipo de investigación del IAGRO, los siguientes alumnos:
Hugo Avila Poletti – Su director es el ingeniero agrónomo Germán Pérez. El tema en el que trabaja es: “Utilización de bioinsumos en horticultura”.
Tamara Evelin Rivero- Su directora es la ingeniera agrónoma Cristina Sotelo. El tema en el que trabaja es: “Análisis biológicos de suelos agropecuarios”.
Cecilia Benítez Falcón- Su directora es la ingeniera agrónoma Claudina Hack. El tema en el que trabaja es: “Biofertilización en especies forrajeras”.
Milagros Lilián Quintana- Su directora es la ingeniera agrónoma Miriam Porta. El tema en el que trabaja es: “Analisis de calidad de pasturas cultivadas, nativas y otras especies forrajeras”.
Los cuatro becarios iniciaron sus actividades en el mes de junio y ya se encuentran trabajando en sus proyectos de investigación.
Fuente: IAGRO-FCA-UNNE.