Miércoles, 07 Junio 2023 14:33

El Instituto Agrotécnico presente en la “Semana Verde” de la UNNE

El compostaje tuvo su espacio entre las actividades organizadas en la Semana Verde de la UNNE.

Desde el lunes 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, comenzó la “Semana Verde” que se organiza desde la Universidad Nacional del Nordeste para sumar a la conciencia y educación ambiental de la comunidad. En el marco de su política ambiental y en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, desde la Universidad Nacional del Nordeste se puso en marcha una propuesta con actividades de concientización, educación e impulso a la conciencia ambiental.
La Semana Verde de la UNNE reúne 40 actividades para revalorizar y potenciar la conciencia ambiental en la comunidad y su ecosistema social en Chaco. Corrientes, Formosa y Misiones.
Fue así que el pasado martes 6 de junio de 2023, el ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” desarrolló el tema “Experiencias de compostaje en la UNNE” en el salón Popolizio del Campus de la UNNE en Resistencia. Estaban presentes estudiantes, docentes y público interesado en el tema.
El ingeniero, se refirió a la importancia que tiene transformar los residuos orgánicos en recursos. Comentó sobre las consideraciones que se deben tener a la hora de seleccionar los recursos o insumos para compostaje y además, explicó cómo se hace el compost y los cuidados a tener en cuenta durante todo el proceso hasta la obtención de un producto de calidad acorde a las normas.