Miércoles, 05 Abril 2023 15:01

La UNNE presente en el X Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste compartieron con los asistentes lo trabajos de extensión realizados.

El Congreso se realizó durante los días 29,30 y 31 de marzo del corriente año, en la Universidad Nacional de La Pampa. Fue organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
Bajo el lema: “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones” se llevó a cabo este Congreso que fue el espacio para que se presenten cerca de seiscientos trabajos de extensión universitaria realizados en nuestro país.
El traslado de la comitiva de la UNNE fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.
La UNNE estuvo representada por doce participantes entre ellos: el Ing. Agr. Germán L. Pérez del Inst. Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, por la Ing. Agr. Celsa Balbi y el estudiante Andrés Henckes de la Facultad de Ciencias Agrarias, por la Abogada Elena Sogary y los estudiantes Agustín Beltrán y Ezequiel Benítez de la Facultad de Derecho, por Gerónimo Navarro; estudiante de la Facultad de Medicina; el Médico Veterinario David Hernández de la Facultad de Ciencias Veterinarias, por la Lic. Silvia Sánchez y la estudiante Lucía Barrios de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura; por la Lic María de los Milagros del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, por el Arquitecto Sebastián Galvaliz de la Facultad de Arquitectura, de Diseño y Urbanismo.
Los expositores de la UNNE dieron una muestra de la gran variedad de trabajos de extensión que se hace en el área de influencia de la universidad, la mayoría enmarcados en el Programa La Universidad en el Medio que anualmente financia estos trabajos que tanto benefician a la sociedad.