Martes, 20 Diciembre 2022 17:21

Seguridad en la poda de árboles urbanos

La charla estuvo destinada a las personas que trabajan en el campus de la UNNE en Resistencia.
La capacitación se realizó el viernes 16 de diciembre de 2022 en el salón Elizondo de la UNNE en Resistencia. La misma estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma (Dra.) Claudia Luna de la Cátedra de Silvicutura de Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE.

La actividad fue organizada por el ingeniero agrónomo Germán Pérez del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE a demanda del personal del Campus Resistencia encargado del mantenimiento de los arboles. También asistió una profesional de higiene y seguridad de la UNNE y un profesional de paseos y jardines de Resistencia.
La capacitación se dividió en dos partes, la primera con una presentación teórica en el salón donde la ingeniera se refirió prevención de riesgos en la poda de árboles urbanos, cuáles son los factores de riesgos más frecuentes, las medidas de prevención y protección que se deben considerar como así también habló de la importancia que tiene evaluar riesgos y contar con normas organizativas.
En la segunda parte, se realizó una salida al parque del Campus donde se evaluó el estado de un ejemplar y se midió altura para marcar el perímetro de seguridad.
Según los asistentes la capacitación fue muy provechosa, y surgió el compromiso de seguir realizando estas capacitaciones para el cuidado de mencionado pulmón verde y los miles de transeúntes que asisten a nuestra universidad.
Fuente: IAGRO-FCA-UNNE.