Miércoles, 07 Diciembre 2022 14:13

Se realizó una jornada de elaboración de biopreparados

El jueves 25 de noviembre en la ciudad de Fontana, Chaco tuvo lugar un importante encuentro de productores y técnicos en el marco del proyecto de extensión “Promoción de la sustentabilidad de sistemas productivos hortícolas e inocuidad alimentaria” que se ejecuta desde el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” (IAGRO) de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fue una jornada de elaboración de biopreparados para la producción frutihorticola de forma agroecológica.
Participaron de la misma productores nucleados en el grupo de Cambio Rural;“Empuje Agroecologico”, productores de los consorcios de Resistencia y Fontana, y productores de la Cooperativa de Productores de Fontana, dependiente de la municipalidad.
Esta jornada se realizó por una articulación del Instituto Agrotécnico y la oficina metropolitana de INTA en el marco del proyecto "La Universidad en el medio".
El director del proyecto es el Ing. Agr. Germán L. Pérez del IAGRO, quien comentó que ha sido una actividad muy interesante en la cual los asistentes aprendieron varias técnicas para realizar productos fertilizantes y fitosanitarios agroecológicos de la mano del Ingr. Agr. Ramiro Monteros Solito del INTA quien tiene una amplia experiencia en el tema. Es muy importante saber que hay otras opciones posibles de utilizar a la hora de controlar plagas o mejorar el suelo.