Viernes, 02 Diciembre 2022 12:02

El IAGRO presente en el XXVIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

La Ing. Agr. Cristina Sotelo del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” participó del Congreso de la Ciencia del Suelo.El mismo se realizó del 15 al 17 de noviembre del 2022en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, bajo el lema: “Suelos saludables, sustento de la sociedad y el ambiente”.

Se presentaron cuatro trabajos científicos, tres bajo modalidad póster y uno como exposición oral.
Los trabajos presentados como posters fueron:
“Efectos a corto plazo de abonos verdes en variables biológicas de un suelo hortícola” este se encuadra en el proyecto de investigación del Instituto Agrotécnico, cuyos autores son: Sotelo C.E., Pérez G.L., Carnicer S., Galloso J.J. y Castelán M.M.
“La utilización de bioinsumos en el cultivo de algodón en la provincia del Chaco” este trabajo se viene realizando en conjunto con la Dirección de suelo de la Provincia del Chaco. Sus autores son: Pérez G.L., Galloso J.J., Sotelo C.E., Balbi C.N. y Mansilla N.P.
“Composición de la comunidad de rizobium asociado a la especie Prosopis kunzei”. Este trabajo es parte del doctorado que está realizando la Ing. Agr. Cristina Sotelo quien es dirigida por la Doctora Mónica Collavino y codirigida por el ingeniero Alejandro Perticari.
El trabajo presentado en forma oral se denomina:
”Actividad biológica edáfica en sistemas silvopastoriles con distintos años de habilitación en el Impenetrable Chaqueño”. Este trabajo es parte de un proyecto PICTO del cual la Ing. Agr. Viviana Solís Neffa es la Directora y dentro del equipo de investigadores se encuentra la Lic. Mónica Collavino. Este trabajo se viene realizando en conjunto con el Ministerio de producción, industria y empleo- Dirección de suelo de la provincia del Chaco. El proyecto se denomina “Impacto del manejo del monte chaqueño con ganadería integrada desarrollo e indicadores biológicos de sustentabilidad del Impenetrable”.
Fuente y fotos: IAGRO -FCA-UNNE.