Viernes, 25 Noviembre 2022 10:36

Se realizó una Jornada Frutihorticola a campo con la presencia del IAGRO y CASAFE

El ingeniero agrónomo Sebastián Blanco capacitó en el uso de camas biológicas en la jornada frutihorticola organizada por el INTA El Colorado, junto a la ingeniera agrónoma Mariela Pletsch, coordinadora de CASAFE en el NEA.

La actividad fue organizada por el INTA EEA El Colorado en la provincia de Formosa, el pasado 17 de noviembre a la misma asistieron más de treinta personas entre estudiantes, productores y profesionales. La jornada se extendió desde las 7 de la mañana hasta las 12 horas y contó con la dinámica de estanes mediante los cuales los visitantes podían recorrer y escuchar las charlas de diferentes temáticas vinculadas a la actividad frutihorticola.
El ingeniero Sebastián Blanco junto a la ingeniera Mariela Pletsch se refirieron al tema: ”Camas biológicas: una alternativa sustentable para el uso de fitosanitarios”. Los ingenieros omentaron sobre la importancia que tiene la instalación de las camas biológicas que permiten lavar la maquinaria de aplicación, hacer la preparación, las cargas dentro de la camas biológicas evitando la contaminación de los suelos, reteniendo y degradándose estos productos por medio de la acción biológica de los microorganismos.
Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA-UNNE.