Jueves, 10 Noviembre 2022 15:24

El IAGRO presentó un póster en Londres, Reino Unido

El IAGRO presentó el póster ”Evaluación de la degradación de atrazina, clorpirifós y glifosato, en un sistema de camas biológicas usando tres diferentes biomezclas” durante la I Conferencia Internacional de Protección Vegetal en Londres, Reino Unido

El trabajo de investigación llevo el nombre ”Evaluación de la degradación de atrazina, clorpirifós y glifosato, en un sistema de camas biológicas usando tres diferentes biomezclas” cuyos autores son: Sebastián Blanco, Andrea Sirio, Claudina Hack y María E. Castelán del Instituto Agrotécnico “ Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE, Federico Elorza de CASAFE (Cámara de Sanidad Vegetal) y Mario Delfino de la facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.
La misma se realizó en Londres del 21 al 23 de septiembre del 2022 y estuvo coorganizada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido (UK), la Secretaría de Protección Fitosanitaria Internacional. Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La sanidad vegetal es un factor clave en cualquier estrategia para lograr la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente y la biodiversidad, y facilitar el comercio seguro.
La primera Conferencia Internacional de Sanidad Vegetal tuvo como objetivo abordar los desafíos fitosanitarios nuevos y emergentes, incluidos los impactos del cambio climático, el aumento significativo en el comercio internacional, la rápida pérdida de diversidad biológica y nuevas vías de plagas como el comercio electrónico mediante la exploración de más eficiente nacional, regional y políticas, estructuras y mecanismos globales.
Fuente: IAGRO-FCA-UNNE.
Fotos: International Plant Health Conference.