Jueves, 10 Noviembre 2022 15:22

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Charadai visitaron el Instituto Agrotécnico

La visita se realizó en el marco del proyecto de extensión “Ampliando Horizontes desde la Universidad”.

El proyecto de extensión “Ampliando Horizontes desde la Universidad” se ejecuta desde el Instituto Agrotécnico de la UNNE en la ciudad de Resistencia; los alumnos del Profesorado de Agronomía de la sede Basail del Instituto de Educación Superior (IES) Charadai realizaron una visita a la sede del mismo.
La misma se llevó a cabo el día jueves 27 de octubre del 2022. El objetivo de la misma fue conocer las instalaciones del Instituto Agrotécnico y realizar una experiencia práctica como parte de su formación profesional.
Los alumnos estuvieron acompañados por su profesora, la ing. agr. Natalia Mansilla. Los mismos guiados por la ingeniera agrónoma Cristina Sotelo de IAGRO, realizaron ensayos en invernáculo para evaluar el efecto de la biofertilización con distintos bioinsumos comerciales en cultivos hortícolas y tabaco.
La ing. agr. Natalia Ambroggio del Instituto Agrotécnico coordinó el encuentro que también contó con la participación de la productora tabacalera Noelia Liva, quien se refirió al manejo del cultivo del tabaco e hizo una demostración de cómo se deben repicar los plantines en vivero.
Fuente y foto: IAGRO-FCA-UNNE.