Jueves, 03 Noviembre 2022 16:01

El IAGRO presente en la 5ta Expo Frutihortícola del Chaco

La expo contó con el acompañamiento de la gente que asistió a las charlas y recorrió la muestra.

El objetivo de la misma fue “Poner en valor el sector frutihortícola de la provincia”, siendo la temática general la producción, agregado de valor, comercialización y la alimentación saludable.Se realizó durante los días 28 y 29 de octubre del 2022 en el Centro Biotecnológico de la provincia y en el predio Punto de encuentro del Parque 2 de febrero de la ciudad de Resistencia, respectivamente.
Esta 5ta Expo, contó con un ciclo de disertaciones técnicas dirigida a profesionales, estudiantes y productores, y con un espacio exposición y comercialización por parte de productores y de exposición estática de empresas de servicios, insumos, herramientas y maquinarias ligadas al sector.
Los organizadores
La misma fue organizada por el Municipio de Resistencia, Subsecretaria de agricultura del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Dirección de
Bromatología, Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria EEA Colonia Benítez (INTA), Programa Cambio Rural; Programa Prohuerta; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad agroalimentaria (SENASA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI); Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” (UNNE), y la Coop. Hortícola Desafíos Productivos de Colonia Benítez, Bromatología Provincial.

IAGRO en la V Expo Frutihortícola del Chaco. La UNNE contó con un stand con gran afluencia de visitantes donde se dieron a conocer algunas de las actividades que
se realizan en el Instituto Agrotécnico y en las Cátedras de Horticultura, Fruticultura y Cultivos III de Facultad de Ciencias Agrarias. El Instituto también tuvo  participación el sábado 29 de octubre en el taller de capacitación "Elaboración de abonos orgánicos (compost y bokashi)", a cargo del ingeniero agrónomo Ramiro Monteros INTA y de la ingeniera agrónoma Corina Leconte del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE.
Por su parte, el ing. Agr. Germán Pérez del Instituto Agrotécnico, quien integró la comisión organizadora de la V Expo Frutihortícola del Chaco expresó que fue un evento muy interesante, el 28 de octubre pudo escuchar a los investigadores y técnicos de distintas instituciones como así también experiencias productivas de productores e ingenieros. Por otra parte el día 29 los productores de distintas localidades del Chaco pudieron vender su producción directamente de desde la huerta.
Otro punto interesante además de la venta directa y los stands institucionales fueron las capacitaciones destinada al público en general y productores. La temática fue muy interesante y con buena concurrencia.