Jueves, 22 Septiembre 2022 16:10

Se realizó la I Expo Chaco Sustentable

La misma contó con un espacio de intercambio sobre “Prácticas para la conciencia ambiental” en el cual participó el Instituto Agrotécnico. Allí se compartieron proyectos, acciones y experiencias que se desarrollan en diferentes instituciones y organismos.

La I Expo Chaco Sustentable se realizó el sábado 17 de septiembre de 2022 en la sede del Club Alemán Austríaco de Resistencia. Estuvo Organiza por el Club Alemán Austríaco y coordinada por Reti Chaco.
En la Expo participaron emprendedores locales que generan un valor económico con sus productos, apuntan a una mirada social y un impacto ambiental positivo. Muchos de ellos tienen propuestas de diseños alternativos para el consumo responsable, consciente y reflexivo. También hubo un espacio de intercambio y sensibilización de prácticas que hacen a la conciencia ambiental en el cual participaron instituciones y organismos que trabajan en pos del cuidado del Medio Ambiente, además hubo música en vivo para los niños y las familias.
"Prácticas para la conciencia ambiental"
En este espacio se compartieron proyectos, acciones y experiencias que se desarrollan en diferentes instituciones y organismos. Participaron:
Lautaro Barrios- Fundación " Villa Río Negro Florece",
Ing. María Angélica Kees,
Prof. Intercultural Bilingüe Noelia González. "Fundación Acompañarte",
Arq Yanine Kolschesky "Municipalidad de Resistencia,
Abg. Alejandra Gómez-"Fundación Carrillo",
Mariano Aimar - "Asociación Alemana San Justo". (Santa Fe) ,
Camila Nuñez- "Correntinos por el Cambio Climático" (Corrientes Capital),
Prof. Juan Carlos Figueredo. EFA N°141 "Fortaleza Campesina"(San Martín),
Marilin Rolón- "Programa de Formación Integral Chaco Sostenible" (MAyDTS),
y la Ing. Agr. Natalia Ambroggio en representación del "Instituto Agrotécnico" (IAGRO) de la UNNE entre otros.

Fuente: I Expo Chaco Sustentable organizada por el Club Alemán Austríaco.IAGRO-FCA-UNNE.
Foto: gentileza Ing. Agr. Sofía Olmos.