Martes, 30 Agosto 2022 14:50

CAPACITACIÓN SOBRE LA CORRECTA PODA DE ÁRBOLES DE LA CIUDAD

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” organizó la actividad para dar respuesta a una temática actual.

Con gran cantidad de asistentes se realizó la capacitación en el salón Elizondo en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste el pasado viernes 24 de junio de 2022.

La misma estaba destinada a personal de poda, estudiantes, docentes y vecinos del gran Resistencia. Contó con asistentes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Machagai, La Escondida y Corrientes Capital.

La Directora del Instituto Agrotécnico; la ingeniera agrónoma María Cándida Iglesias dio las palabras de bienvenida a los presentes, luego el ingeniero agrónomo Germán Pérez coordinador del área técnica la institución, fue quien comentó sobre la importancia que tienen los árboles, los trabajos que se realizaron junto al Instituto Campus-UNNE y la importancia de un buen manejo desde la plantación de los arboles urbanos.

La primer charla fue sobre” Manejo y planificación de la poda en árboles” estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma (Dra) Claudia Luna; docente de la Cátedra de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, quien está acompañada por los ingenieros agrónomos Laura Fontana y Nicolás Ortiz quienes son docentes de dicha cátedra.

Durante la jornada se generaron debates en el cual tuvo un importante papel el siguiente disertante, el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Tononi, director de la Dirección de paseos y jardines de la ciudad de Resistencia.

El Ingeniero Tononi, quien vino acompañado de personal a cargo, comentó las actividades de la Dirección y normativa vigente referida plantación, podas y extracción de arboles en el espacio público.

Para finalizar se realizo una breve demostración de poda en el parque del campus.