Martes, 30 Agosto 2022 14:47

EL INSTITUTO AGROTÉCNICO BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE COMPOSTAJE

En el marco del proyecto de extensión “Ampliando Horizontes desde la Universidad” se capacitó a personal del Municipio de Basail sobre elaboración de compost.

La actividad se realizó el martes 31 de mayo de 2022 en el Centro de Integración Comunitario de la localidad y estuvo destinada a empleados del municipio de Basail ,Chaco, que se ocupan de la recolección y clasificación de la basura.

La charla estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma (Doctora) Corina Leconte del Instituto Agrotécnico quien contó con la colaboración de la ingeniera agrónoma Natalia Mansilla y de la ingeniera agrónoma Natalia Ambroggio, las tres son integrantes del equipo de dicho proyecto de extensión.

La ingeniera Corina Leconte se refirió sobre compostaje de residuos orgánicos a todos los presentes. Habló sobre la importancia de la materia orgánica para los suelos y su productividad y de la importancia que tiene el proceso de compostaje para transformar a los residuos orgánicos en un recurso para el suelo. Explicó qué es el compostaje en sí, a su definición y brindó consideraciones para un buen desarrollo del mismo.

Finalizada la charla hubo intercambio con los participantes, quienes hicieron consultas y se visitó el predio municipal donde se están clasificando los residuos.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo. FCA-UNNE.