Martes, 30 Agosto 2022 14:44

PARCELAS DEMOSTRATIVAS EN LA ZONA DE CAMPO ARAOZ, CHACO

Con la siembra de cultivos de invierno, se dio inicio al Proyecto de Extensión “Prácticas de manejo sustentables para sistemas ganaderos familiares”que se ejecuta desde la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste.

Dicho proyecto es dirigido por la ingeniera Castelán y es su co – directora la ingeniera agrónoma Claudina Hack, ambas de IAGRO.

La actividad fue coordinada por la ingeniera agrónoma Cecilia Codutti de la Secretaria de Agricultura, Ministerio de Producción Industria y Empleo del Chaco. Así, integrantes del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” estuvieron el lunes 23 de mayo de 2022 en la zona de Campo Araoz en General San Martín, Chaco, en el establecimiento de un productor demostrador.

La ingeniera agrónoma María Elena Castelán comentó que se realizó la siembra de parcelas de cultivos de invierno (Avena, Cebadilla, Vicia) que van a servir como cultivos de cobertura y también para utilizarlos en pastoreo directo o para hacer heno como reserva forrajera.

Se contó con la colaboración del productor, que ya había preparado el terreno, para la marcación y siembra de las parcelas. Se conversó con él sobre las evaluaciones que se van a realizar en conjunto (rendimiento de materia seca, pastoreo, etc). Para esas actividades se acordó invitar a los productores de la zona a participar de jornadas a campo para realizar las evaluaciones en conjunto. De esa manera, podrán compartir la información de lo que pueden ofrecer estos cultivos de invierno y la posibilidad de incluirlos en sus sistemas productivos.