Martes, 30 Agosto 2022 14:09

SE REUNIÓ LA SUB COMISIÓN DE FITOSANITARIOS

Se reunió la sub comisión de fitosanitarios de la comisión provincial de Buenas Prácticas Agrícolas del Chaco

En el Instituto Agrotécnico se concretó una importante reunión con la presencia de los integrantes de diversas instituciones pertenecientes a la Sub Comisión de Fitosanitarios de la Comisión de Buenas Prácticas Agrícolas del Chaco.

La misma tuvo lugar el lunes 14 de marzo de 2022 con el fin de organizar el primer curso de carnet para aplicadores con mochila pulverizadora. Destinado a productores fruti hortícolas, tabacaleros.

Cabe destacar que desde hacen dos o tres años está vigente el carnet para aplicador con máquinas de gran porte, autopropulsadas, de arrastre, etc.

Se espera que a fines de mayo o junio se pueda implementar el carnet obligatorio en el marco de una capacitación que se brindará durante una jornada y será obligatoria para todo aquellos productores que trabajen con fitosanitarios y que apliquen con mochilas pulverizadoras.

Dicho curso empezará a la mañana temprano con una parte práctica a campo que durará cerca de dos horas, luego asistirán a la teoría y finalizará con un examen escrito bajo la modalidad de múltiples opciones y a quienes aprueben se le otorgará su carnet de aplicador.

Además la sub comisión trató otros proyectos vinculados a buenas prácticas y fitosanitarios.

El ingeniero agrónomo Sebastián Blanco del Instituto Agrotécnico se refirió a los cursos de carnet para aplicadores, afirmó que: “quienes producen hoy frutas y verduras, tendrán que garantizar la inocuidad de su trabajo mediante la formación y perfeccionamiento de las practicas vinculadas a la protección de los cultivos, este es el único camino, la capacitación constante nos da las herramientas para solucionar todo tipo de problemáticas, además de profundizar el compromiso con la causa, en este caso con las Buenas Prácticas Agrícolas y la alimentación saludable de los hogares chaqueños”.

Fuente y fotos: IAGRO.FCA.UNNE.