Jueves, 24 Junio 2021 10:09

TALLER DE APRENDIZAJES SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, RECICLADO Y HUERTA ORGÁNICA

Continúan los talleres de capacitación y motivación a los docentes de las Escuela de Educación para adultos EPA N°36 y la Escuela de Educación Especial EEE N°5 de la ciudad de Resistencia, Chaco, por el Proyecto “Aprendizajes sobre alimentación saludable, reciclado y huerta orgánica" del Programa UNNE en el Medio, Convocatoria 2019.

El miércoles 16 de junio de 2021, en el marco de las actividades planificadas durante la ejecución de este proyecto tuvo lugar la capacitación sobre alimentación saludable. De la misma participaron más de veinte docentes de ambas Escuelas.

El Taller fue por Meet Google, el Director del Proyecto Bioquímico Alberto Daniel Reyes destacó aspectos esenciales de una alimentación saludable; la bioquímica Andrea Sirio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, mostró los resultados del Test de valoración del riesgo de desarrollar diabetes mellitus realizado a 22 docentes en noviembre del 2020, donde un 70 % presente riesgo moderado o alto, y resaltó que se debe a condiciones de vida modificables ( alimentación, actividad física, presión arterial y peso corporal).

Este Proyecto de Extensión tiene como objetivo que los docentes de ambas Escuelas desarrollen competencias didácticas y motivación suficientes para un desempeño efectivo en promoción de hábitos saludables en sus alumnos, y que –tanto alumnos como docentes- adquieran hábitos alimentarios saludables y la conducta de reciclar y reutilizar los residuos orgánicos.

El próximo miércoles 30 de junio tendrán otro taller sobre alimentación saludable y siembras de invierno. Por un Aula Moodle, se brindan recursos y actividades, además de intercambiarse opiniones, propuestas, y experiencias de los docentes con sus alumnos.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.