Martes, 15 Junio 2021 11:33

APLICACIÓN DE INSUMOS BIOLÓGICOS EN PRODUCCIONES AGRÍCOLAS SUSTENTABLES

El día jueves 3 de junio del 2021, se ofreció una charla por la plataforma Meet sobre este tema a productores hortícolas y técnicos.

La misma fue organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo- Subsecretaria de Agricultura – Dirección de Apoyo Territorial y Agencias de la provincia del Chaco y el Instituto Agrotecnico “Fuentes Godo”.

Estuvieron al frente de la misma los ingenieros agrónomos: Cristina Sotelo, Germán Pérez, Sebastián Blanco del Instituto Agrotécnico y Natalia Mansilla perteneciente al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco.

La ingeniera Cristina Sotelo afirmó que” los insumos biológicos tienen muchos beneficios y que por ello hay que conocerlos. Son productos que tienen menor impacto para el ambiente, para la persona que lo aplica, y las personas que consuman los alimentos producidos con bioinsumos”.

El ingeniero Germán Pérez comentó sobre las experiencias con insumos biológicos que se realizaron en el Instituto Agrotécnico y la nueva experiencia puesta en marcha en el campo del productor Señor Godoy en Resistencia. La misma se trata de un ensayo de biofertilización en el cultivo frutilla.

Por su parte el ingeniero Sebastián Blanco se refirió al uso de la Beauveria bassiana como bioinsecticida. Explicó cómo actúa este hongo sobre los insectos que atacan el cultivo. El ingeniero Blanco dijo que “hay tres etapas de acción del hongo. La primera es la infección, luego la muerte del insecto y por último ocurre la multiplicación de dicho hongo”.

Por último tuvo la palabra la ingeniera Natalia Mansilla quien comentó sobre las experiencias de biofertilización que se desarrollan en cultivo de algodón en la provincia del Chaco.

Fuente y foto: IAGRO.FCA.UNNE.