Miércoles, 27 Enero 2021 11:32

III EXPO FRUTIHORTÍCOLA DEL CHACO Y I DEL NEA

La expo se llevó a cabo de manera virtual bajo el lema: “Poniendo en valor las frutas y hortalizas regionales”.

En el contexto actual de pandemia este año la actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual   con la misma fuerza y entusiasmo que las ediciones anteriores. Organizaron esta actividad varios organismos e instituciones como: el Ministerio de Producción del Chaco, el Municipio de Barranqueras, INTI, INTA, Coordinación de Extensión y Cambio Rural, Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE, SENASA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los ejes temáticos desarrollados en las disertaciones fueron:

Agroecología

Buenas Prácticas Agrícolas.

Comercialización y valor agregado".

Las conferencias   se transmitirán en vivo a las 18 horas por el canal de Youtube de INTA y del Programa Cambio Rural durante los días 16, 17 y 18 de septiembre.

En representación de la comisión Organizadora de la Expo el ingeniero agrónomo Germán Pérez del el Instituto Agrotécnico UNNE y el Agente de Proyecto del Programa Cambio Rural INTA Colonia Benitez comentaron que se trabajó intensamente para hacer una exposición muy interesante, con disertantes referentes en cada temática a nivel local, provincial, regional e internacional. Además, es muy importante el esfuerzo que se realizó en mantener el espíritu de las ediciones anteriores en cuanto al contacto directo entre el productor y el consumidor, implementándose en esta ocasión ventas programadas online con entrega de bolsones de hortalizas y frutas en puntos estratégicos donde funcionan diferentes ferias de productores que brindaron un sistema de seguridad e inocuidad de la salud respetando los protocolos sanitarios en este contexto de Covid 19.

Fuente IAGRO.