Organización

Organización

El instituto cuenta con los siguientes departamentos para cumplir sus funciones:

Dirección

La dirección tiene funciones técnicas y administrativas ejercidas por un Director designado por concurso publico. Este desarrolla su tarea dentro de un plan de trabajo aprobado en ese concurso enmarcado en los objetivos principales del Instituto.

Investigación y Extensión

Este departamento a su vez esta conformado por al Área de Producción Animal, Área de Producción Vegetal, Área de Biología de Suelos, Editorial de la Revista Agrotecnia y Boletín Técnico, laboratorio de Suelos y Foliar. Cada una de ellas tiene un profesional responsable del correcto funcionamiento.

Las áreas desarrollan sus tareas de investigación dentro de proyectos acreditados y financiados parcialmente por la Secretaría General de Ciencia y Tecnica de la UNNE. Las tareas de extensión se ejecutan dentro del Programa "La Universidad en el Medio" acreditados por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE. En ambos casos el financiamiento es completado con los fondos propios del Instituto.

Por otra parte, desde 1995 se edita la Revista Agrotecnia la cual cuenta con un directorio de revisores, generalmente de categoría I o II en diferentes especialidades. En ella se publican trabajos de distintos autores de todo el país. Además, se publica el Boletín Técnico como medio de divulgación de los trabajos realizados dirigidos fundamentalmente a productores agrícolas y ganaderos.

Administración

Tiene como objetivo fortalecer las actividades de gestión del Instituto a través de la planificación, coordinación y dirección en sus aspectos administrativos, presupuestarios, financieros, patrimoniales, mantenimiento, productivos, servicios generales y gestión de personal. Esto tiene como propósito lograr un eficiente funcionamiento, propendiendo al cumplimiento de los objetivos en un clima que facilite la realización de tareas de Investigación, Desarrollo y Extensión, garantizando el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias administrativas que son de aplicación en el ámbito de la Universidad.