Organización

Organización

La estructura organizacional cuenta con:

Una dirección que tiene funciones técnicas y administrativas ejercidas por un Director;

En el ámbito correspondiente a Investigación y Extensión se cuenta con áreas de trabajo interrelacionadas: Área de Producción Animal, Área de Producción Vegetal, Manejo de Residuos Orgánicos, calidad de suelos, actividad biológica del suelo, producción sustentable y agroecológica, buenas prácticas agrícolas, biofertilizacion, entre otras. En estas áreas los profesionales poseen responsabilidades directas, compartidas y/o complementarias dadas por las interrelaciones temáticas;

Un área administrativa que tiene como objetivo fortalecer las actividades de gestión del Instituto a través de la planificación, coordinación y dirección en sus aspectos administrativos, presupuestarios, financieros, patrimoniales, mantenimiento, productivos, servicios generales y gestión de personal.

Las áreas desarrollan sus tareas de investigación dentro de proyectos acreditados y financiados parcialmente por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Las tareas de extensión se ejecutan dentro del Programa "La Universidad en el Medio" acreditados por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE. Pudiendo tener aportes de distintas convocatorias de proyectos nacionales. En ambos casos el financiamiento es completado con los fondos propios del Instituto o mediante proyectos internos.

Por otra parte, desde 1995 se edita la Revista Agrotecnia la cual cuenta con un directorio de revisores, generalmente de categoría I o II en diferentes especialidades. En ella se publican trabajos de distintos autores de todo el país. Además, se publica el Boletín Técnico como medio de divulgación de los trabajos realizados dirigidos fundamentalmente a productores agrícolas y ganaderos.