REUNIÓN CON PRODUCTORES FORMOSEÑOS

Se realizó en Colonia Villa 213, Formosa, una capacitación para pequeños productores en el marco del Proyecto UNNE MEDIO “La Agroecología que nos une”.

El encuentro con productores se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de agosto en el campo de Daniel Sánchez y Teresa Sena en Colonia Villa 213; provincia de Formosa. Treinta personas participaron de la reunión junto a las ingenieras Araceli Pared de INCUPO y María Elena Castelán del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” dependiente de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Los participantes eran pequeños productores formoseños, quienes cuentan con vacunos, ovejas, caprinos, cerdos, aves y también hacen la huerta.

Los dueños de casa pertenecen a la Asociación de pequeños productores de La Floresta además estuvieron feriantes de Villa 213 y del grupo La Cambacha también de esa zona.
La ingeniera agrónoma María Elena Castelán del Instituto Agrotécnico y la ingeniera agrónoma Araceli Pared trataron cuestiones técnicas con los productores a fin de aportar nuevos conocimientos para mejorar la productividad que tienen actualmente.

Los productores realizaron preguntas a la ingeniera Castelán quien al contestar iba asesorándolos en cómo hacer para producir mejor con los recursos que tienen. Fue una reunión con mucha participación de los productores.
Además contaron con la colaboración de la alumna adscripta Sonia Roldán y de la ingeniera agrónoma Natalia E. Ambroggio del Instituto Agrotécnico , quienes realizaron entrevistas a los presentes que saldrán al aire en el programa de radio del Instituto Agrotécnico “La hora del agrotécnico” el próximo lunes 11 de septiembre a las 17 horas por la 91,1 Radio Universidad.

Al finalizar la capacitación se compartió un almuerzo y en ese momento los productores agradecieron la presencia del Instituto Agrotécnico de la UNNE en el campo dando respuestas a sus inquietudes.

Fuente y foto: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio
 Área de Comunicaciones del Instituto Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo”.
Av. Las Heras 727 (3500) Resistencia Chaco
Teléfono: 0362-4422074