CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Uno de los temas más convocantes en la actualidad es el  cuidado del ambiente y esto quedó de manifiesto en el seminario  realizado en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de  más de trescientas personas provenientes de distintos puntos del nordeste argentino.

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la  Universidad Nacional del Nordeste, organizó  un seminario sobre Cambio Climático y Energías renovables  con disertantes internacionales el 21 de noviembre pasado en el Aula Magna de la Universidad del nordeste en Resistencia.
Dicho evento contó con una numerosa concurrencia que colmó el Aula Magna, eran más de trescientas  personas interesadas en la temática que fue desarrollada por: el Profesor Ph.  D. MANUEL FUENTES (Argentino residente en Reino Unido) quien es  hijo del Ing. Agr.  Pedro Manuel  Fuentes  Godo  a  quien  se debe  el  nombre  de  este Instituto , la Profesora  Mgter  MÓNICA OLIPHANT (Australia), y la Profesora  Ph. D. SUSAN ROAF (Reino Unido).
La Ing. Agr. María Cándida Iglesias;  Directora del Instituto Agrotécnico  “Pedro Fuentes Godo”  en nombre de la Universidad  Nacional del Nordeste  dio  la bienvenida a los presentes y señaló que       “ la  Jornada  se realizó   en coordinación con  diferentes grupos de investigación  de nuestra Universidad Nacional del Nordeste, que abordan  desde  variados ángulos o miradas el  tema.  Destacó el honor  que significaba  recibir  a dichos disertantes internacionales”. Luego agregó que “abordar el tema del cambio climático significa  tener en cuenta que   estos  cambios  corresponden  a    la  modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional y que  las causas  del mismo pueden ser tanto naturales como  antrópicas. Al referirnos a las energías renovables debemos promover   la confianza en un futuro de energías responsables y sustentables, satisfaciendo   la  demanda  creciente  del  mundo  actual  e impulsando continuamente  las mejoras necesarias en pos de un ambiente   saludable   para  una  mejor  calidad  de  vida. Rescatando que la predisposición   Social  hacia el desarrollo de energías renovables  es un hecho significativo creciente”.
El seminario terminó con una ronda de preguntas en la que participaron en forma directa  el público con los  disertantes, produciéndose así un intercambio muy valioso.

Fuente:
Área de Comunicaciones del Instituto Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo”.
Av. Las Heras 727 (3500) Resistencia Chaco
Teléfono: 0362-4422074