TALLER DE COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Los ingenieros agrónomos Corina Leconte y Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico brindaron una capacitación en compostaje de residuos orgánicos a profesores y alumnos de la U.E.G.P N° 172 "Gobernador Deolindo Felipe Bittel" y también a público en general.

cori y seba

Cerca de cien personas participaron de esta capacitación el pasado 26 de junio de 2019. La exposición fue muy dinámica porque los asistentes, muy interesados en el tema hicieron muchas preguntas a los disertantes.

Los alumnos que estuvieron presentes son de la Tecnicatura en Ambiente que dicta la U.E.G.P N° 172.

Los temas desarrollados por la Ing. Agr. (Dra.) María Corina Leconte fueron: Residuos orgánicos. Origen. Características. Tipos de residuos orgánicos. Ejemplos. Compostaje como tecnología de tratamiento de los residuos orgánicos. Definición de compostaje. Consideraciones para el compostaje. Etapas del proceso. Escalas de compostaje. Normativa vigente en Argentina.

A su turno el ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer se refirió a los Análisis físico-químicos de los residuos y del compost. Estabilidad y madurez. También explicó sobre el uso de la valija de campaña a los interesados.

También acompañó y colaboró con los disertantes Sonia Roldán del Instituto Agrotécnico.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” – FCA -UNNE.