RADIO QUE UNE

“La Hora del Agrotécnico” está transitando ya su quinta temporada al aire y este año se enmarca en uno de los proyectos del Programa La Universidad en el Medio que implementa la Secretaría General de Extensión Universitaria.

seba naty sonia

La Hora del Agrotécnico es el programa de radio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE que sale al aire desde marzo del 2015.En la producción y conducción del programa se encuentra la ingeniera agrónoma y periodista agropecuaria Natalia E. Ambroggio con la asistencia y colaboración de Sonia Roldán, ambas pertenecen al staff del Instituto Agrotécnico.

Este programa radial surgió ante la necesidad de dar a conocer las experiencias, investigaciones y actividades que se desarrollan en diferentes temáticas relacionadas al sector agropecuario tanto del Instituto Agrotécnico como de la Facultad de Ciencia Agrarias en general.

El proyecto es un eje transversal a los demás proyectos que se ejecutan en la institución, como por ejemplo la interacción con cooperativas, productores y su impacto en la sociedad.

El programa se realiza en vivo los días lunes y se repite los jueves y los sábados. Dura una hora y se realizan entrevistas en vivo, telefónicas y coberturas periodísticas de eventos agropecuarios como también
difusión de actividades de interés.

Se transmite en Resistencia por Radio Universidad por la 91.1 en vivo los días lunes a las 17 horas y se repite los días jueves a las 17 horas además sale al aire en Corrientes por la Radio de la UNNE por la 99.7 los días sábados a las 15 horas.

Tanto para las entrevistas como invitados al programa en vivo
concurren los integrantes de los proyectos: Alumnos-Productores-Docentes-No docentes a comentar sus experiencias. Además se acude a diferentes eventos, congresos y jornadas y se realizan entrevistas con los expositores y concurrentes.

Este año se concretarán entrevistas a productores pertenecientes a la Cooperativa Tabacalera de Gral. San Martín, donde se rescatará además de la información técnica, también se plasmará la cultura del trabajo en el campo.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” ,FCA –UNNE.