OCTAVA JORNADA NACIONAL FITOSANITARIA

Se realizó en Salta durante los días 13 y 14 de junio del 2019. El lema de la misma fue: “Forjando caminos hacia un futuro sustentable”. Fue también la Segunda Jornada NOA de plagas urbanas y granos almacenados y Tercer Congreso Provincial de ingenieros agrónomos.

FITOSANITARIOS

Asistieron a la misma más de cien personas provenientes de diversas provincias de la Argentina.
Durante el primer día se armaron mesas de debates sobre el tema uso de los fitosanitarios en la producción sustentable, zona de amortiguamiento periurbano.

Se hizo un taller a campo sobre tecnología de aplicación que contó con la dinámica de cuatro estaciones. En la primera de estas estaciones se habló de técnica de aplicación con el uso de una pulverizadora autopropulsada con la cual se mostraron diferentes tipos de aplicaciones. En la segunda estación se habló de lavado de envases y disposición de envases vacíos de fitosanitarios. En la tercera estación se habló sobre el uso de equipo de protección personal y lectura de etiquetas de productos fitosanitarios. Por último, en la cuarta estación se habló de camas biológicas.

En el segundo día se hablaron de otros temas como ser domisanitarios: tecnologías empleadas, tendencias en el área, sanidad ambiental y sanidad social. Presente y futuro de las tecnologías de bajo impacto ambiental.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA-UNNE.