CONGRESO LATINOAMERICANO DE MALEZAS

Se realizó desde el 5 al 7 de junio en San José, Costa Rica.

german y cesla

Representando a la Universidad Nacional del Nordeste participaron del evento los ingenieros agrónomos Celsa Balbi de la Facultad de Ciencias Agrarias y Germán Pérez del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, quienes también integran la Cátedra de Introducción a las Ciencias Agrarias de la carrera de Ingeniería Agronómica.
En el mismo se presentó un trabajo de investigación sobre cultivos de servicio y su papel en la disminución en el uso de herbicidas. El título del trabajo fue:” Cultivos de servicio como una alternativa de manejo de malezas de difícil control y sus autores fueron Alejandro Córdoba, Daniel Pérez, Celsa Balbi y Germán Pérez.
Cabe destacar que este trabajo fue seleccionado para ser presentado en forma oral en el auditorio. La presentación estuvo a cargo de la Ingeniera Balbi, quien como introducción explicó las características de la región chaqueña donde se realizó el trabajo. Esto fue de gran interés para la comunidad científica presente ya que no conocían esa zona de la Argentina. Asimismo mostraron gran interés por los resultados expuestos.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA –UNNE.