TALLER DE RECICLADO Y ELABORACIÓN DE COMPOST

ue una capacitación que despertó el interés y la participación de los niños de cuarto grado del turno mañana de la Escuela n° 7 de puerto Tirol, Chaco.

pix

Se llevó adelante esta actividad el pasado jueves seis de junio en la Escuela n° 7 de Puerto Tirol, la misma se enmarca en el proyecto “Promoción de buenos hábitos de alimentación a través de la inclusión de un kiosco escolar saludable y una huerta orgánica escolar” del Programa La Universidad en el medio de la Secretaría General de extensión de la UNNE.

Participaron los niños de los dos cuartos grados del turno mañana quienes estuvieron acompañados de su maestra de grado y del profesor de huerta.

El taller estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Corina Leconte del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” quien interactuó con los niños para transferirles el conocimiento. Les explicó lo que es una basura sin clasificar y cómo al clasificar la basura esta se convierte en un recurso que se puede reutilizar. Por su parte los chicos comentaron qué hacen en la escuela y en sus casas para reciclar.
Luego la ingeniera Leconte les explicó cómo se debe preparar el compost y les mostró cómo es este abono cuando ya está listo para ser usado.

Del equipo del proyecto también estuvieron presentes el Director del mismo; Bioquímico Alberto Reyes de la Facultad de Ciencias Exactas y el ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico.

Fuente: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.
Fotos: Gentileza de Alberto Reyes.