EXPO MIEL 2019

La Expo Miel se realizó durante los días 7 y 8 de junio de 2019 en el Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia, allí se brindó al público un espacio para la difusión de las bondades que tiene el consumo de miel y contó con la presencia de marcas chaqueñas que comercializaron sus productos.

miel

Este evento fue organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia, la Agencia de Desarrollo ACERCA, el Concejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Agroindustria de Nación, el INTI, SENASA, INTA y la UNNE.

La Expo Miel contó con la presencia de múltiples marcas locales de miel convencional y orgánica, charlas para los presentes, espectáculos artísticos, un ferión de alimentos y otras actividades pensadas para el entretenimiento del público.

Los técnicos del INTA de la Agencia Experimental Agropecuaria de Colonia Benítez dieron una charla sobre “Desarrollo Sustentable apícola” y destacaron que la apicultura es una actividad transversal a las actividades tradicionales que se realizan en nuestra zona como ser la ganadería y la horticultura. Se refirieron al proyecto sobre abejas nativas que se lleva adelante y también a la Apis mellífera (abeja doméstica productora de miel). Además comentaron sobre el trabajo que realizan con la UNNE sobre “Curvas de floración” el mismo está a cargo de la Doctora Cristina Salgado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.