JORNADA TÉCNICA

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y la Cátedra de Cultivos III dependientes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE capacitaron sobre USO DE CULTIVOS REGIONALES PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL en el marco del Programa la Universidad en el medio en el cual también participa la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Delegación Corrientes.

IMG 20190531 WA0003

La misma se realizó el viernes 31 de mayo de 2019 en el Campo Experimental- Didáctico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en Corrientes- Ruta 12, Km 1031. La jornada técnica estaba destinada a productores, estudiantes y profesionales.

Una nutrida concurrencia participó de esta actividad. Más de cien personas asistieron entre ellos alumnos de ERAGIA, de la Escuela Agrotécnica Arerunguá , de la Escuela Agrotécnica José María Malfussi, de CFR Las Colinas, de FACENA FCE y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

También asistieron integrantes del Ministerio de la Producción de Chaco, del Consorcio Rural n° 40, del Consorcio Rural n° 94 y técnicos del INTA Colonia Benítez, Chaco.

Los temas que se abordaron fueron:
1-Valor nutritivo de la mandioca para la dieta animal a cargo de la ingeniera agrónoma María Elena Castelán.
2-Uso de la mandioca como forraje conservado: silaje y henificación. Este tema fue desarrollado por la ingeniera agrónoma Miriam Porta.

3-Cultivo de mandioca en alta densidad. Esta charla fue dada por la ingeniera agrónoma Ángela Burgos.
4-Cultivo de batata forrajera, esta disertación estuvo en manos del ingeniero agrónomo César González.

Por ultimo hubo una dinámica de elaboración tecnificada de microsilos con máquina picadora embutidora a cargo del ingeniero agrónomo Fabio Domínguez.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA- UNNE.